27/02/2023

JAVIER GNDARA, PREMIO INGENIERO DEL AO 2023

Galardn del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE)

EL DIRECTOR GENERAL DE EASYJET PARA EL SUR DE EUROPA Y PRESIDENTE DE ALA, JAVIER GNDARA, PREMIO INGENIERO DEL AO 2023

Madrid, 27 de febrero de 2023. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronuticos de Espaa (COIAE) ha reconocido al director general de easyJet para el sur de Europa, y presidente de la Asociacin de Lneas Areas (ALA), Javier Gndara, con el premio Ingeniero del ao 2023.

El jurado ha valorado su gran labor de interlocucin con la Administracin para conseguir la reactivacin del trfico areo durante la crisis derivada del COVID. As mismo, ha tenido en cuenta su experiencia y trayectoria profesional, y su incansable defensa del sector e industria aeronutica.

Trayectoria
Natural de Betanzos, Galicia, antes de unirse a easyJet, trabaj como director de operaciones para Espaa y Portugal en la compaa internacional FedEx. En 2007 fue nombrado director de operaciones de easyJet en Espaa. ste fue su puesto hasta el 1 de mayo de 2011, cuando se convirti en director general para Espaa y Portugal. En octubre de 2020 adquiri el cargo de director general de la aerolnea en el sur de Europa. Desde 2017 es tambin presidente de la Asociacin de Lneas Areas (ALA).

Javier, de 53 aos, es Ingeniero Aeronutico por la UPM (Universidad Politcnica de Madrid), adems de Graduado en Administracin y Direccin de Empresas por la UNED, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, as como un Postgraduate Certificate in Air Transport Management por la City University de Londres.

Adems, desarrolla diversas labores docentes. Colabora como docente en el Mster en Gestin de Sistemas Aeronuticos de la ETSIAE, adems de en otros centros de formacin aeronutica. Es el autor del libro Revolucin en los Cielos: claves del xito de las aerolneas de bajo coste.

El COIAE cre en 2014 este galardn con el objeto de reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronuticos, as como difundir la profesin y los profesionales, destacando su contribucin a la industria espaola. Javier Gndara se une a los anteriores ingenieros galardonados: Jos Manuel Hesse y Miguel ngel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, ngel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moiss Fernndez en 2018, Manuel Huertas en 2019, Jess Caballero en 2020-21, y Vicente Padilla y Antonio Gmez-Guillamn en 2022.

Ms informacin. G. prensa COIAE
Antonio Rodrguez. 620601094 /[email protected] / [email protected]