Gema Martín del Burgo Lucas

VOCAL 4

• Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 24 años de experiencia profesional en el sector aeronáutico.

Inició su carrera profesional en Aena como Ingeniera en la División de Información Aeronáutica. En 2001 se incorporó a Amper Programas donde ocupó diferentes cargos como Responsable de Ingeniería del Departamento de Radioayudas de Navegación Aérea y Responsable Comercial de Navegación Aérea. Posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Thales, donde desempeñó la función de Responsable Comercial de Navegación Aérea y Exportación de Sistemas no Tripulados así como de Sistemas ISR de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. En 2018 se incorpora a Babcock donde fue Directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Sistemas Aéreos de Emergencia para España y Portugal, tanto con ala fija como ala rotatoria, además de potenciar los mercados de Mantenimiento y Sistemas no tripulados, tanto en el ámbito civil como militar.

Actualmente es consultora externa de diferentes empresas como ORBITAL para desarrollos HW Y SW de sistemas críticos aeronáuticos y aeroespaciales; en la UTE formada por TELESPAZIO y PEGASUS para el Proyecto ISSEC para la creación de soluciones innovadoras en áreas de biodiversidad, seguridad y emergencias mediante plataformas aéreas en el Parque Tecnológico de Fuerteventura; y en FIDAMC, Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos.

Es la Presidenta de la Asociación Ellas Vuelan Alto, desde 2021, para potenciar el desarrollo profesional, la visibilidad y la creación de referentes femeninos en el Sector Aeronáutico y Aeroespacial.

Ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio Thales de “Orientación al Cliente” en 2017, y desarrolla actividades como Mentora en Programas de Mentoring en el COIAE y en la Asociación Ellas Vuelan Alto desde 2021.