1ª Jornada del Fomento del Emprendimiento

12 marzo 2013

Dentro de un marco general de fomento de la competitividad y de creación de empleo, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) y Navantia organizan la 1º Jornada de Fomento al Emprendimiento, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, a partir de las 09.00 horas, en el Instituto de Ingeniería de España.

Esta Primera Jornada intenta iniciar un camino, del que difícilmente podríamos concretar mucho ahora, orientado hacia la interacción entre los distintos actores del mundo del emprendimiento, de donde obtendremos las claves de la hoja de ruta a seguir en el futuro.

Navantia pretende en esta Jornada dar a conocer al sector naval, entendido en su sentido más amplio, su apuesta por el fomento de pequeñas empresas (start-ups), principalmente de base tecnológica, que desarrollen productos o procesos innovadores en el extenso marco de actuación de sus líneas de negocio.

A su vez, AINE manifiesta su compromiso con el desarrollo de los profesionales de la ingeniería naval y oceánica, aportando sus ideas para promover empresas de esta naturaleza.

Como se presenta en el programa de la Jornada (ver documento adjunto), se han buscado ponentes de instituciones públicas de fomento a la empresa, de emprendedores de origen diverso que puedan contar sus experiencias y de entidades relacionadas con la financiación de proyectos de esta naturaleza y de instituciones de apoyo a la formación.

Con todos ellos, se quiere completar una visión de los retos que supone el apasionante mundo del emprendimiento y quedar en disposición de afrontarlos con la mejor información disponible.

El aforo de la jornada es limitado y no se podrá acceder sin invitación. Todas las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en el link adjunto.

12 marzo 2013