II Encuentro Internacional de Hidroaviones en Pollensa

9 mayo 2013

El Aeródromo Militar de Pollensa, en la Bahía de Pollensa (Mallorca), acogerá del 9 al 12 de mayo II Encuentro Internacional de Hidroaviones en Pollensa, que contará con la participación de 10 hidroaviones, entre ellos un apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire.

El evento está organizado por la Fundación Aeronáutica Mallorquina, el Ayuntamiento de Pollensa y el Ejército del Aire, lo cual pone de relieve los lazos que unen a estas tres instituciones a través del Aeródromo Militar de Pollensa. El encuentro cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), así como diversas instituciones y entidades vinculadas al sector aeronáutico en nuestro país, entre ellas el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (COITAE).

En 1921, con el primer amerizaje comienza la relación de las Islas Baleares con el hidroavión. Pero no es hasta junio de 1936, con la llegada de varios Dornier Wall y su establecimiento en la Bahía de Pollensa, cuando se crea el vínculo con la aviación militar. Vínculo que dio como resultado la creación, en 1937, del Aeródromo Militar de Pollensa. Desde aquellos años hasta nuestros días, se ha mantenido una presencia constante del Ejército del Aire en Pollensa.

En la actualidad, con el despliegue de los hidroaviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, su personal continúa con el mismo espíritu de servicio y entrega con la misión de luchar contra los incendios forestales.

El II Encuentro Internacional de Hidroaviones en Pollensa cuenta con un amplio programa de actividades que comenzará con la entrega de los premios del concurso de Dibujo y Redacción y la inauguración de una exposición de maquetas de hidroaviones en el Salón de Actos del Club Pollença. Asimismo, incluye diferentes conferencias y proyecciones de películas relacionadas con los hidroaviones, como actos previos al encuentro que se iniciará el 9 de mayo.

Para más información pueden descargarse el programa completo de actividades adjunto.

9 mayo 2013