Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Carta abierta al Ministro de Industria

URGENTE:

Los días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar la conferencia ministerial para aprobar los presupuestos de la ESA de los próximos años. Por parte española, no sólo no va a asistir el ministro sino que la postura del Ministerio es la de reducir a la mitad la contribución voluntaria española a la ESA. Esto en términos reales se traduce en pasar de 200 M€/año del año 2011 a poco más de 100 M€/año.

El impacto es directo para todas las actividades y personal de las empresas e instituciones del sector aeroespacial: ese dinero de la ESA revierte directamente a los paises en forma de proyectos de alta tecnología. Esos proyectos irán a parar a otros paises bastante más desarrollados tecnológicamente. La brecha con respecto a ellos aumentará aún más.

Si os interesa, leed la carta adjunta que han escrito desde la UPM, firmadla si estáis de acuerdo y circularla.

Mensaje remitido por profesores de la ETSI Aeronáuticos de la UPM:

Hola a todos!

Un grupo de profesores y personal de la UPM hemos creado la
petición: “Al Ministro de Industria Jose Manuel Soria: No permita
que se hunda el sector espacial español” en Change.org.
Os agradeceríamos mucho que lo apoyaseis. Aquí está el enlace:

¡Muchas gracias!

Vicky