Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El COIAE insta a Educación a establecer una declaración gubernamental para la homologación urgente de los títulos de ingenieros anterior a Bolonia

La falta de reconocimiento internacional del título pre-Bolonia impide el desarrollo de la profesión y la pérdida de licitaciones fuera de España

El COIAE reconoce la trayectoria profesional a los ingenieros aeronáuticos de la promoción de 1974 y concede el premio Fin de Carrera a Gonzalo Vicario, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (Universidad Politécnica de Madrid).

Madrid, 18 de diciembre de 2014. El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) reconoce esta tarde la trayectoria profesional de los ingenieros aeronáuticos de la promoción del 74, con motivo del acto conmemorativo de la profesión realizado en el Instituto de Ingeniería de España.

Por otro lado, el COIAE ha concedido el premio fin de carrera Francisco Arranz a Gonzalo Vicario de Miguel, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los premios Francisco Arranz y las Medallas de la profesión se otorgan por el COIAE desde hace más de treinta años.

COIAE recuerda la urgente equiparación del título

El COIAE de nuevo recuerda la necesaria equiparación del título Máster por vía de urgencia. En este sentido, urge de nuevo al ministerio de Educación a que incluya en el real decreto 967/2014 del 21 de noviembre una declaración gubernamental identificando las titulaciones de los ingenieros obtenidas en planes de estudios anteriores a Bolonia que suponen cinco o más años de estudios con el nivel 7 (equivalente a Máster) del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), ya que dicho real decreto sólo establece para ello un procedimiento burocratizado y lento.

El COIAE junto a otras instituciones colegiales (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y Colegio Oficial de Ingenieros Navales), profesionales y empresariales de diverso tipo, ha venido señalando los problemas que los ingenieros tienen en el exterior por la falta de reconocimiento internacional de sus títulos universitarios oficiales anteriores a Bolonia, así como la pérdida de licitaciones internacionales de empresas españolas.

Además, en el acto se insiste en la necesidad de desarrollar programas de cooperación e innovación entre empresas, instituciones, universidad e ingeniería en beneficio del sector para evitar la pérdida de competitividad.

Deja un comentario

0.0/5