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El Solar Impulse 2 en Sevilla

Cubriendo la etapa Nueva York-Sevilla, la número 15 de su periplo alrededor del Mundo, el pasado día 23 de Junio, aterrizó en el Aeropuerto sevillano de San Pablo, el Solar Impulse 2, habiendo llevado a cabo su 2ª etapa más larga hasta la fecha. El avión fue pilotado por Bertrand Piccard.

El Solar Impulse 2,partió el 9 de marzo de 2015 de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, iniciando el viaje que tras varios meses le permitirá cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo, utilizando solamente energía solar.

El avión, un proyecto principalmente suizo, vuela durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, mientras carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía prácticamente ilimitada. El proyecto está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg, ambos pilotos profesionales.

Su envergadura es de 64,3 metros, similar a la de un Airbus A340, con una superficie alar de 204 metros cuadrados. Mide 21,85 m de longitud y 6,4 m de altura, pesando únicamente 1.600 kilos. Está dotado de cuatro pequeños motores eléctricos de 10 CV cada uno, que mueven una hélice que alcanza las 400 revoluciones por minuto. Los motores se alimentan por medio de células fotovoltaicas que almacenan el excedente de energía en baterías de alto rendimiento. La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora.

La Delegación en Andalucía de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos ha girado una visita al avión, que se encuentra en el Aeropuerto de Sevilla, cerca de las instalaciones de Airbus.

La expedición, de unas 25 personas, llegó hasta el hangar del Solar Impulse 2 hacia las 11 de la mañana del pasado 29 de Junio, prolongándose la visita durante casi hora y media.

Fueron recibidos por Elke Neumann que explicó en líneas generales el Proyecto y las características, tanto del avión como de las etapas cubiertas, comunicaciones, control, características de las baterías o de los 17.000 paneles solares situados sobre lasalas.

Posteriormente, un Técnico delSolar Impulse 2, contestó a todas las preguntas y detalles que los visitantes quisieron hacer, como duración de las baterías, viento cruzado máximo, máximo alcance,forma de recuperación del avión al aterrizar, etc, etc.

Posteriormente, y de forma individual, se pudo visitar la exposición estática de paneles explicativos que están desplegados por el hangar.
Finalmente los Asociados regresaron en autobús al centro de la Ciudad, sin duda, emocionados por la visita realizada.

El Solar Impulse 2 saldrá dentro de pocos días de Sevilla. Le queda en torno del 10% para completar la vuelta al Mundo; su próximo destino quizás este en Grecia o en Egipto…

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