3ª Jornada de estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de AIAE – Delegación de Andalucía.

30 enero 2015

El 18 de Febrero próximo, se llevará a cabo la 3ª Jornada de Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la AIAE-Delegación de Andalucía en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI), Sala Larrañeta. El horario fijado es de 15,45 a 21h.

Esta Jornada, como las dos anteriores, está organizada por la Delegación en colaboración con la ETSI de Sevilla, la Asociación de Estudiantes AIESEC y distintos Organismos del Sector aeronáutico andaluz.

En las dos ocasiones anteriores, el éxito de la Jornada ha sido elevado, contando con un alto grado de participación, tanto en número de asistentes, cubriendose en ambos casos las plazas ofertadas, como en colaboración de los mismos.

Estas Jornadas están siendo planteadas como mecanismo de dar a conocer y potenciar las habilidades sociales y competencias profesionales en los Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, mediante el consejo de profesionales del Sector Aeronáutico de Andalucía y de Dinámicas de Grupo ad-hoc.

Las Jornadas realizadas tuvieron como punto focal “Conocer y complementar las competencias profesionales que demandan las Empresas del Sector Aeronáutico” y “El Emprendimiento en el Sector Aeronáutico”, con la participación de ponentes directivos de Cassidian y Aertec, repectivamente. Las Dinámicas de Grupo son dirigidas por miembros de AIESEC.

Esta tercera edición se enfoca a “El Ingeniero Aeronáutico en la Función Pública”, contando, una vez mas, con prestigiosos ponentes pertenecientes al Sector y, en este caso concreto, conocedores de la Función Pública Aeronáutica.

La Jornada va dirigida a futuros Ingenieros Aeronáuticos de la ETSI, cerca de entrar en el mercado laboral. En concreto a los Alumnos de Ingeniería Aeronáutica (Plan 2002), a Alumnos de 1º de Máster en Ingeniería Aeronáutica y a Alumnos de 4º de Ingeniería Aeroespacial.

Los Beneficios esperados son:

• Impacto directo en los futuros Ingenieros Aeronáuticos, potenciando habilidades no técnicas, que los ayudarán a ser mejores profesionales y que contribuirán a la mejora del Sector.
• Refuerzo de relaciones institucionales con colaboradores en la Jornada.
• Mejorar el conocimiento sobre el COIAE y la AIAE de los Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, potenciales futuros Colegiados.

La Agenda es la siguiente:

15:45h-16:00h: Recepción y Acreditación.
16:00h-16:10h: Apertura.
16:10h-16:35h: Presentación COIAE/AIAE.
16:35h-17:30h: Ponencias “El Ingeniero Aeronáutico en la Función Ppública”.
17:30h-17:45h: Descanso/Café.
17:45h-18:15h: Desarrollo Primera Dinámica de Grupo.
18:15h-18:45h: Análisis Primera Dinámica.
18:45h-19:15h: Desarrollo Segunda Dinámica de Grupo.
19:15h-20:45h: Análisis Segunda Dinámica.
20:45h-21:00h: Cierre.

El número máximo de participantes es de 25 por rigurosa inscripción. El plazo termina el 12 de Febrero de 2015

Para mayor detalle debe dirigirse por mail a la Secretaría de la Delegación ([email protected]).

30 enero 2015