Curso “La Industria Aeroespacial: Una visión global”

13 febrero 2015

Nuestra Delegación en Andalucía ha organizado, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla el curso “La Industria Aeroespacial: una visión global”.

Este curso se inscribe en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegaciñon imparte cursos a los Alumnos de los últimos cursos de Grado (Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y Master (Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial).

El curso queda abierto, tras la inscripción de Alumnos, a los Ingenieros Aeronáuticos, tanto colegiados como no colegiados, hasta cubrir el aforo del aula (30 plazas).

El Programa del curso, de 12 horas de duración, es el siguiente

1.- Introducción y características del Sector Aeronáutico
2.- Evolución del Sector Aeronáutico. Hitos y condicionantes
3.- Análisis sectorial: Mercados Civil, Militar, Regional
4.- Grandes Programas Aeronáuticos
5.- La Industria en Europa y en España
6.- El Sector Aeroespacial en Andalucía
7.- Retos y Tendencias

Y persigue estos Objetivos:

– Mostrar a los Alumnos una visión detallada de la Industria Aeronáutica a nivel mundial.
– Presentar su historia, evolución y los condicionantes que ha habido en cada momento y los que hay en la actualidad.
– Indicar las tendencias futuros.
– Mostrar los elementos diferenciadores en la Industria Aeronáutica, según sea a nivel global, europeo, nacional o regional.
– Analizar los distintos mercados: Civil, Militar, Regional, UAS etc. señalando los factores determinantes en cada uno de ellos.
– Repasar los grandes Programas aeronáuticos a nivel mundial, tanto civiles como militares, insistiendo en los de mayor impacto en la Industria Aeronáutica nacional.
– Reflexionar sobre los retos y tendencias del Sector haciendo especial hincapié en nuestros Mercados nacional y regional.
– Fomentar en los Alumnos su interés por la Industria Aeronáutica y los grandes retos que tiene planteados.

El curso se impartirá en cuatro sesiones de 3 horas los viernes, del 27 de febrero al 20 de marzo de 2015.

La cuota de inscripción es de 200€ para los Colegiados COIAE y 250€ para los no Colegiados COIAE. Esta cuota incluye la entrega de documentación del temario expuesto. El importe se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Delegación (0049/2695/49/2914134590).

Los Alumnos realizaran un examen test al final del curso, cuyo aprobado, junto con una asistencia mínima del 75% de las clases, permitirá la obtención del diploma acreditativo de aprovechamiento.

Para la inscripción deberán dirigirse a la Secretaría de la Delegación en Sevilla (954.48.61.02 – [email protected]), acompañando justificante de la transferencia realizada. Fecha tope: 24-02-2015.

13 febrero 2015