Ciclo Jornadas pavimentos en el sector agroalimentario

5 abril 2013

I CICLO PROFESIONAL DE JORNADAS TECNOLÓGICAS DE PAVIMENTOS CONTINUOS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y I FORO TECNOLÓGICO DE PAVIMENTOS CONTINUOS

Un buen diseño del pavimento de una industria agroalimentaria es fundamental para el buen funcionamiento del desarrollo de su actividad productiva, su durabilidad depende de anticiparse a los agentes agresivos que va a tener el pavimento durante su vida útil y de la correcta ejecución de su sistema de aplicación.

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos promueve estas jornadas para ofrecer a los profesionales responsables de los proyectos de las Industrias Agroalimentarias esta oportunidad de conocer directamente las últimas novedades a través de los mejores técnicos. Para ello cuenta con el soporte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.

Este ciclo de jornadas va a identificar los agentes agresivos tanto físicos como químicos que atacan directamente al pavimento, con el objeto de buscar la mejor solución a los requerimientos propios de una industria agroalimentaria y a los mejores aplicadores del mercado de los pavimentos continuos tanto de resinas como de hormigón.

La identificación de los agentes agresivos de los pavimentos es fundamental para buscar la solución más adecuada. En este ciclo de jornadas se tratarán agentes como la temperatura, el agua, la limpieza a presión, los productos químicos propios de las materias primas a transformar, los productos químicos de limpieza, los impactos y los medios de transporte de los productos elaborados que inciden en la abrasión y desgaste del pavimento.

La normativa específica del sector agroalimentario, las soleras de hormigón, los revestimientos continuos y las mejores soluciones a los pavimentos agroalimentarios son el eje de este ciclo de jornadas, junto con la incorporación de una mesa de experiencias prácticas, a donde se desplazarán los técnicos responsables de las empresas de aplicación pertenecientes a la Asociación DIR, expertos en aplicación de pavimentos continuos. Se abrirá un debate irectamente con ellos, sobre aquellos temas que más le preocupan desde el punto de vista de la puesta en marcha de un pavimento agroindustrial.

Como cierre de cada Jornada se propone una mesa tecnológica con los expertos del sector, al objeto de debatir cuál es la solución optima a un pavimento en la industria agroalimentaria y su durabilidad.

Para más información, puede descargarse el documento adjunto.

5 abril 2013