Desde la monitorización del cambio climático hasta la exploración del Sistema Solar, las ambiciones de Europa en el espacio dependen de quienes hacen realidad ideas audaces. Cada año, la Agencia Espacial Europea da la bienvenida a una nueva generación de profesionales en el inicio de su carrera a través de su Programa de Becarios para Graduados, que ofrece una oportunidad única para contribuir a actividades espaciales significativas y sentar las bases de una carrera a largo plazo.
La próxima convocatoria del Programa de Becarios para Graduados (EGT) de la ESA está abierta hasta finales de febrero. Para los recién graduados apasionados por el espacio, la tecnología y la colaboración internacional, representa un primer paso hacia el ecosistema espacial europeo.
Más que unas prácticas
El Programa de Becarios para Graduados de la ESA está diseñado para graduados que buscan generar impacto y aprender desde el primer día. A lo largo de un año (a menudo dos), los becarios se integran plenamente en equipos de la ESA, trabajando en proyectos reales que apoyan misiones en curso y programas futuros.
Las oportunidades abarcan ámbitos técnicos, científicos y corporativos, desde la ingeniería y la observación y exploración de la Tierra hasta la política, la comunicación y la gestión de programas, lo que permite a los becarios aplicar sus conocimientos académicos en un entorno profesional y operativo.
«Todos están haciendo cosas increíbles y la mayoría está dispuesta a charlar sobre su trabajo. Cada semana creo que por fin he escuchado mi nuevo dato favorito sobre el universo, solo para que a la semana siguiente conozca a alguien que trabaja en algo que ni siquiera sabía que existía». – Ora, EGT en Auditoría de Ciberseguridad de Navegación
