Cursos de Big Data, Inteligencia Artificial, BIM, Ciberseguridad y Blockchain.

El Colegio ha desarrollado un programa de formación en competencia digitales, que incluye Big Data, Inteligencia Artificial, BIM, Ciberseguridad y Blockchain. Este programa de formación sería totalmente gratuito para los colegiados.

Esta formación estaría financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El objetivo de este comunicado es evaluar si los colegiados estaríais interesados en esta formación. A continuación, se detalla el contenido del programa formativo.

Cursos, modalidades y carga horaria

El programa de formación tiene una duración total de 150 horas, que habría que completar en cuatro meses. La formación se divide en dos partes:

• Formación transversal.
  • Formación específica.

La formación transversal será online y asíncrona, con una duración de 40 horas. Se ofrecerán cursos cuya suma total es de horas 160 horas, y el alumno podrá elegir entre estos cursos para realizar las 40 horas exigidas. El listado de cursos es:

PROGRAMAS DE FORMACIÓNDURACIÓN (hr)
Descubre la importancia de gestionar con datos5
Pensamiento analítico y toma de decisiones basada en datos Introducción y aplicaciones básicas de la IA10
Plataformas y herramientas de IA Generativa5
Introducción y aplicaciones básicas de la IA5
Cómo aplicar la IA en tu gestión de proyectos5
Crea y comparte tu cuadro de mando en Power BI5
Optimiza tu tiempo con tu asistente virtual Copilot: Adopta la IA generativa de M365 Crea y comparte tu cuadro de mando en Power BI10
Gestiona eficazmente la relación con tus clientes (herramienta CRM)5
Conviértete en un líder digital5
Mejora la relación y colaboración de tus equipos (VIVA: Herramienta de MS Office 365)5
Aumenta tu productividad trabajando con metodologías agiles5
Descubre los servicios de Marketing Digital y genera mayores beneficios a tu negocio Aprende a comunicarte y posicionar tu marca a través de las RRSS5
Aprende a comunicarte y posicionar tu marca a través de las RRSS5
Herramientas electrónicas y portales de la AAPP10
Colaboración y comunicación a través de herramientas en línea (MS Office 365)10
Productividad personal avanzada con MS Office 3655
Mejora la productividad personal. Aprende a analizar datos, crear aplicaciones y automatizar procesos (Hta Power Platform) Protégete ante los ciberataques5
Factura electrónica. Agiliza y gestiona de forma segura tus facturas.10
Protégete ante los ciberataques5
Descubre los beneficios de innovar y ser creativo10
Técnicas para innovar en tu entorno profesional10
Gestiona el cambio a través de la Innovación10
Define estrategias de innovación para mejorar tu negocio10

El contenido detallado de cada módulo puede encontrase en este link.

La formación específica tendrá una duración de 110 horas; el alumno debe cursar al menos el 75% de la formación específica ofertada. El listado de cursos:

PROGRAMAS DE FORMACIÓNDURACIÓN (hr)
Curso de Big Data e Inteligencia Artificial65
Curso de BIM25
Curso de transformación digital en la empresa10
Curso de ciberseguridad5
Curso de blockchain5

El syllabus del curso de Big Data e Inteligencia Artificial es:

Formación online síncrona

• B2) Introducción al Big data e Inteligencia Artificial (5h).

Formación Online asíncrona

• C1) Fundamentos de Programación y Herramientas de Ciencia de Datos (10 h).
  • C2) Python aplicado a la ciencia de datos (10h).
  • C3) Fundamentos del Machine Learning para ingenieros aeronáuticos (10 h.
  • C4) Fundamentos del Deep Learning e inferencia causal para ingenieros aeronáuticos (10 h)
  • C5) Big Data y su aplicación para ingenieros aeronáuticos (10 h).
  • C6) Aplicaciones prácticas de Big Data e Inteligencia artificial. (10 h).

El syllabus del BIM es:

Formación online síncrona

• B1) Introducción al BIM y Fundamentos del Diseño y Gestión de Aeropuertos (5h)

Formación Online asíncrona

• C9) Modelado BIM (Building Information Modeling) de Aeropuerto en fase de obra y proyecto ( 10 h)

Formación presencial

• A2) Modelo BIM de Aeropuerto en fase de Planificación y Operación y Mantenimiento – Presencial y mejores prácticas y caso de estudio (10 horas)

Información más detallada de la formación online se encuentra en este link. Por favor, escribid a [email protected] todos los colegiados que podáis estar interesados.