Como navegar por esta web

Bienvenido a la nueva web del COIAE !!!!!.

Dados los profundos cambios de contenidos y aplicaciones que hemos introducido en esta web, hemos preparado dos manuales para facilitarte la navegación por la misma.

Es nuestra intención con estos manuales orientarte dentro de la misma, para ayudarte a encontrar e identificar rápidamente cada sección. También intentaremos hacerte llegar algunos conceptos nuevos, inexistentes en la antigua web, que entendemos pueden ser de tu interés y de mucha ayuda. Es por tanto nuestra aspiración final que, una vez estés familiarizado con la web, puedas sacarle el máximo partido.

Empezaremos aclarando un concepto nuevo, inexistente hasta ahora y que debe quedarte muy claro desde el principio: Esta no es una web, SON DOS.

Cada vez que entres en la dirección http://www.coiae.org estará viendo la PARTE EXTERNA de la web, una página llena de información, contenidos y una zona privada, comunes a todos los colegiados. Semejante a la que disfrutábamos antes, pero aumentada y mejorada.

Sin embargo, cada vez que pulses en el botón “ventanilla única” accederás a una nueva dimensión del web. Podrás acceder a tu perfil personal para administrar tus propios datos y gestiones en el colegio. Estarás en la PARTE INTERNA de la web. De esta manera estarás accediendo al nuevo Sistema de Gestión colegial integrada, que te permitirá realizar directamente trámites que hasta ahora había que hacer por teléfono, por correo o presentándote en la oficinas del Colegio.

Y por tanto hemos preparado dos manuales distintos:

MANUAL DE USO DE LA WEB DEL COIAE, que te guiará por la parte externa;

MANUAL VENTANILLA UNICA COIAE, que te explica como utilizar la parte interna.

Podrás encontrar estos dos manuales disponibles nada más entrar en la dirección www.coiae.org.

Para que la web te reconozca y te dé acceso a los contenidos privados, comunes en la parte exterior y propios en la interna, deberás utilizar un codigo de usuario (login) y una contraseña (clave).

Pensando en facilitarte una primera entrada, te hemos asignado estos datos:

Login: Será tu número de colegiado con seis dígitos. Así que deberás rellenarlo con ceros a la izquierda. De tal manera que si eres el colegiado 9999 tu login será el 009999.

Clave: Será tu número de DNI, con ocho dígitos y terminado con su letra en mayúscula. De tal manera que si tienes el número 1.234.567-X tu clave será el 01234567X.

Como resultado nuestro colegiado ficticio podría acceder con los datos:
Login: 009999
Contraseña: 01234567X

No obstante, pensando en tu seguridad, te recomendamos que, tan pronto como entres en tu perfil personal, cambies la contraseña para elevar el nivel de seguridad.

Una vez hayas entrado en “Ventanilla única”, dentro del menú “administración” encontrarás la opción “Modificar Datos Colegiado”. En el formulario con tus datos personales, encontrarás una casilla llamada password. Cambia su contenido, guarda la ficha y en poco tiempo el personal del colegio dará el visto bueno al cambio.

Animo y te deseamos la mejor navegación. Una vez más te recordamos que si tienes alguna duda puedes llamar a las oficinas del COIAE (tel 917453030, y preguntar por Gabriel) o utilizar la dirección de correo electrónico [email protected].

Te pedimos también que nos envíes cualquier sugerencia o comentario que consideres oportuno, pues así entre todos podremos hacer que esta nueva herramienta de comunicación sea lo más útil posible para todos.

Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España
Madrid, a 15 de Junio de 2011

Nota: Podrás descargarte los manuales en el enlace que hay bajo este texto o visitando nuestra sección “documentos coiae” que hay dentro de “publicaciones”.