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Comunicado para la subsanación del error en el franqueo del voto por correo

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA

En Madrid, a 7 de enero de 2014.

Estimados colegiados:

En el proceso de envío de votos por correo para las elecciones a celebrarse el próximo 14 de enero de 2014, se ha detectado una insuficiencia de franqueo pagado, debiendo abonarse una diferencia de 0,15 €. Esta diferencia es para cubrir el exceso de peso según la tarifa nacional, ya que para sobres con un peso inferior a 20g, la tarifa que corresponde es de 0,37 céntimos, pero para sobres de más de 20g, la tarifa correspondiente es de 0,52 céntimos, siendo esta la situación que se presenta.

Debido a ello, y en aras de buscar una solución al problema descrito, en el día de la fecha, se han reunido en el domicilio de la asesoría jurídica en Madrid los siguientes colegiados:

• Leandro Fernández Sainz (Decano en funciones, Vicedecano del COIAE y miembro de la Comisión Electoral del COAIE)
• Mercedes Oliver Herrero (Presidente en funciones, Vicepresidente de la AIAE y miembro de la Comisión Electoral de la AIAE)
• Estefanía Matesanz Romero (en representación de su candidatura)
• Pedro Pablo Cubells Calvo (en representación de su candidatura)
• Francisco Javier Abajas Alvarado (en representación de su candidatura)
• Lucas Cancela Zapatero (en representación de su candidatura)
• José Manuel Chicot (miembro de la Comisión electoral de la AIAE)
• Guillermo Morato (miembro de la Comisión electoral de la AIAE)

Después del debate mantenido se ha consensuado lo siguiente:

1) Ampliar el plazo del recuento de votos, manteniendo la convocatoria de Junta General Extraordinaria para el día 14 de enero de 2014, a celebrar en el Instituto de la Ingeniería de España (Calle General Arrando 38, Madrid)

2) En la Junta General Extraordinaria del 14 de enero de 2014, se practicará solamente el voto presencial de los colegiados.
Una vez recepcionados la totalidad de los votos presenciales, se procederá al precinto de la urna y se conferirá su custodia a la Mesa electoral.

3) Se amplía el plazo para la recepción del voto por correo hasta el día 27 de enero de 2014 a las 14:00 horas, en la forma determinada en las Normas.

4) Aquellos colegiados que hayan votado por correo y puedan tener dudas sobre si su voto ha llegado o no a la notaria, podrán solicitar un duplicado hasta el día 13 de enero de 2014, siguiendo el procedimiento establecido en la web del COIAE.

5) Aquellos colegiados, que habiendo votado por correo no opten por la anterior posibilidad, podrán contactar vía telefónica o vía web (caso de que así se pueda establecer) con el Colegio, hasta el día 17 de enero de 2014 a las 14 horas, para conocer si se ha recibido en la Notaría o no. En caso de no haberlo recibido, se les emitirá un duplicado, cumpliendo el mismo procedimiento anteriormente citado.

6) El recuento de votos, presenciales y por correo, a realizarse por la mesa, se llevará a cabo en el Instituto de la Ingeniería de España el día 28 de enero de 2014 a partir de las 16: 00 hs.
Una vez finalizado el recuento, los resultados se publicarán en la web y/o por correo electrónico.

7) Estos resultados se someterán a ratificación de la siguiente Junta General que se convoque.


ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA

En Madrid, a 7 de enero de 2014.

Estimados asociados:

En el proceso de envío de votos por correo para las elecciones a celebrarse el próximo 14 de enero de 2014, se ha detectado un error en la cuantía del franqueo abonado. Según ha confirmado el servicio de Correos el franqueo abonado resulta insuficiente, debiendo abonarse una diferencia de 0,15€. Según parece, el error radica en el peso del sobre y la tarifa nacional, ya que para sobres con un peso inferior a 20g, la tarifa correspondiente es de 0,37€ – franqueo incluido en los sobres remitidos a los asociados –, pero para sobres de más de 20g, la tarifa correspondiente es de 0,52€, siendo esta la situación que se presenta en los sobres remitidos para el voto.

Debido a ello, y en aras de buscar una solución al problema descrito, en el día de la fecha, se han reunido en el domicilio de la asesoría jurídica de ambas instituciones, sito en Madrid, calle Doctor Esquerdo, 18 – esc. B 1º b (28028), los siguientes asociados:

• Mercedes Oliver Herrero (Presidente en funciones, Vicepresidente de la AIAE y miembro de la Comisión Electoral de la AIAE)
• Estefanía Matesanz Romero (en representación de su candidatura)
• Pedro Pablo Cubells Calvo (en representación de su candidatura)
• Francisco Javier Abajas Alvarado (en representación de su candidatura)
• Lucas Cancela Zapatero (en representación de su candidatura)
• José Manuel Chicot (miembro de la Comisión electoral de la AIAE)
• Guillermo Morato (miembro de la Comisión electoral de la AIAE)

Asimismo estuvo presente Leandro Fernández Sainz, Decano en funciones y miembro de la Comisión Electoral del COIAE.

Luego de un extenso debate, donde cada una de las partes ha manifestado su posición al respecto, y a fin de buscar una solución que no afecte el derecho de sus miembros a emitir su voto ni tampoco dilate, con el perjuicio que está provocando en ambas instituciones, la celebración de las elecciones, se ha decido lo siguiente:

1) Aplazar el recuento de votos, manteniendo la celebración de la Junta General Extraordinaria para el día 14 de enero de 2014 y en el lugar y horario inicialmente establecido.

2) En la Junta General Extraordinaria del 14 de enero de 2014, se practicará el voto presencial de los asociados. Una vez recepcionados los votos presenciales, se procederá al precinto de urnas y se conferirá su custodia a un representante del Gabinete Jurídico de la Asociación.

3) Se amplía el plazo para la recepción del voto por correo hasta el día 27 de enero de 2014 a las 14:00 horas, en la forma que se encontraba predeterminada inicialmente.

4) Aquellos asociados que hayan votado por correo y puedan tener dudas sobre si su voto ha llegado o no a la notaria en la fecha prevista (13 de enero), podrán contactar a partir del día 14 vía telefónica o bien vía web o email con la secretaría de la Asociación para conocer el estado de su voto por correo.

5) Aquellos asociados, que habiendo votado por correo, detecten que este no ha llegado en plazo, podrán solicitar un duplicado desde el día 14 de enero de 2014, hasta el día 17 de enero de 2014 a las 14 horas, siguiendo el procedimiento establecido en la página web del COIAE, para poder remitir de nuevo su voto por correo hasta las 14 h del día 27 de enero.

6) El recuento de votos, presenciales y por correo, a realizarse por la mesa electoral de la Asociación y aquellos asociados que manifiesten su interés en participar en dicho trámite se llevará a cabo en la sede del Instituto de la Ingeniería de España, C/ General Arrando 38 de Madrid el día 28 de enero de 2014 a partir de las 16 hs. Una vez finalizado el recuento, se publicarán en la web y/o por correo electrónico los resultados correspondientes.

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