CURSO “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE AVIÓN. ELÉCTRICOS Y AVIÓNICA”

Nuestra Delegación en Andalucía ha organizado, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla el curso “Introducción a los Sistemas de Avión. Eléctricos y Aviónica”.

Este curso se inscribe en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegación imparte cursos a los Alumnos de los últimos cursos de Grado (Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y Master (Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial).

El curso queda abierto, tras la inscripción de Alumnos, a los Ingenieros Aeronáuticos, tanto colegiados como no colegiados, hasta cubrir el aforo del aula (30 plazas).

El Programa del curso, de 12 horas de duración, es el siguiente

– Avionics Networks
        Evolution
        New technologies IMA and AFDX
– Avionics Information and Maintenance Systems
        Open World – On board Information Systems (OIS)
        Maintenance, monitoring and diagnostic systems
– Indicating and Recording Systems
        Display Systems (Display Units (DU) and Head-Up Display (HUD))
        Display Formats (PFD,ND, others)
        Management Formats
        Flight Warning System (FWS)
        Recorders (CVR,FDR)
– Electrical Systems
        Electrical Power and Systems
        New Technologies
– AutoFlight Systems
        Flight Director, Flight Envelope, AutoPilot and AutoThrust
– Communication Systems
        Audio Management Systems (AMS)
        VHF and HF radios
        SATCOM
        Emergency Locator Transmitter (ELT)
        Military Communications. COMSEC and TRANSEC.
– Navigation Systems
        GADIRS
        RNAV, RALT
        Military navigation. TACAN.
– Surveillance Systems
        XPDR,ATC,WXR,TCAS,EGPWS
        Military Surveillance. IFF,DF.

Y persigue estos Objetivos:

– Dar una visión general descriptiva de los Sistemas Eléctricos y Aviónica (Comunicaciones y Navegación) de una aeronave
– Iniciar la familiarización de los alumnos con los sistemas y componentes del avión.
– Mostrar de forma simplificada el esquema general de cada Sistema, su funcionamiento y operación.
– Utilizando información del C-295 con incursiones ocasionales al A-400M

El curso se impartirá en cuatro sesiones de 3 horas los viernes, del 26 de Febrero al 18 de Marzo de 2016, en horario de 17 a 20 horas.

La cuota de inscripción es de 200€ para los Colegiados COIAE y 250€ para los no Colegiados COIAE. Esta cuota incluye la entrega de documentación del temario expuesto. El importe se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Delegación (0049/2695/49/2914134590).

Los Alumnos realizaran un examen test al final del curso, cuyo aprobado, junto con una asistencia mínima del 75% de las clases, permitirá la obtención del diploma acreditativo de aprovechamiento.

Para la inscripción deberán dirigirse a la Secretaría de la Delegación en Sevilla (954.48.61.02 – [email protected]), acompañando justificante de la transferencia realizada. Fecha tope: 23-02-2016.