CURSO “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE AVIÓN”

Nuestra Delegación en Andalucía ha organizado, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla el curso “Introducción a los sistemas de Avión”.

Este curso se inscribe en los acuerdos establecidos con la ETSI, por los cuales la Delegación imparte cursos a los Alumnos de los últimos cursos de Grado (Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y Master (Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial).

El curso queda abierto, tras la inscripción de Alumnos, a los Ingenieros Aeronáuticos, tanto colegiados como no colegiados, hasta cubrir el aforo del aula (30 plazas).

El Programa del curso, de 12 horas de duración, es el siguiente

1 Sistemas Mecánicos, Hidráulicos y Neumáticos
– Combustible
– Hidráulico
– Mandos de Vuelo
– Tren de Aterrizaje
– Puertas y portalones
– Detección Extinción de fuego
– Equipos de emergencia
– Neumático
– Protección de hielo y lluvia
– Acondicionamiento de aire y Presurización

2. Electricidad y Aviónica
– Aviónica IMA y redes de última generación
– Sistemas de Información
– Sistemas de Mantenimiento a bordo
– Sistemas de Indicación y Registro
– Sistema Eléctrico
– Sistema de Piloto Automático y Director de Vuelo
– Sistemas de Navegación y Vigilancia
– Sistemas de Comunicaciones

Y persigue estos Objetivos:

– Dar una visión general descriptiva de los Sistemas de una aeronave, mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos y de aviónica (comunicaciones y navegación)

– Iniciar la familiarización de los alumnos con los sistemas y componentes del avión.

– Mostrar de forma simplificada el esquema general de cada Sistema, su funcionamiento y operación.

– Utilizando información del C-295 con incursiones ocasionales al A-400M

El curso se impartirá en cuatro sesiones de 3 horas los viernes, del 8 al 29 de Mayo de 2015.

La cuota de inscripción es de 200€ para los Colegiados COIAE y 250€ para los no Colegiados COIAE. Esta cuota incluye la entrega de documentación del temario expuesto. El importe se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Delegación (0049/2695/49/2914134590).

Los Alumnos realizaran un examen test al final del curso, cuyo aprobado, junto con una asistencia mínima del 75% de las clases, permitirá la obtención del diploma acreditativo de aprovechamiento.

Para la inscripción deberán dirigirse a la Secretaría de la Delegación en Sevilla (954.48.61.02 – [email protected]), acompañando justificante de la transferencia realizada. Fecha tope: 04-05-2015.