EL COIAE celebró el día de su Patrona con varios actos conmemorativos

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España rindió tributo a su Patrona, Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Aviación, con diferentes actos conmemorativos que se celebraron el pasado 12 de diciembre, y que sirvieron un año más para disfrutar de una bonita jornada de convivencia y encuentros entre los ingenieros y profesionales del sector aeronáutico.

La jornada se inició con un almuerzo entre la Junta Directiva del COIAE y los colegiados y componentes de la Promoción de Ingenieros Aeronáuticos de 1971, para continuar con la tradicional misa en honor de nuestra Patrona en la Parroquia San Fermín de los Navarros, donde también se recordó la memoria de los compañeros fallecidos durante este último año.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Instituto de la Ingeniería de España para celebrar los actos centrales de este especial día. En un abarrotado salón de actos que congregó a más de 100 personas, el decano del COIAE, Felipe Navío, dio la bienvenida a los asistentes y mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada de reencuentros y vivencias entre amigos y compañeros. Durante su intervención, el decano destacó la importancia de la ingeniería aeronáutica, la aviación, y la seguridad aérea en la sociedad actual como uno de los elementos fundamentales para el comercio y la economía internacional.

Tras su discurso, se procedió a la tradicional entrega de Medallas Conmemorativas que cada año concede la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España y el COIAE y que en esta ocasión recibieron los componentes de la Promoción de 1971.

A continuación, también tuvo lugar la entrega del Premio Fin de Carrera “Francisco Arranz” a los alumnos más destacados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. En este caso, se hizo entrega del premio al número uno de la promoción que finalizó sus estudios en 2011, así como los premios correspondientes a las intensificaciones, que reconocen los méritos académicos de los alumnos en los mejores expedientes de cada especialidad.

El acto finalizó con la tradicional copa de vino español entre los invitados, quienes pudieron departir unos momentos distendidos de charla y encuentro.