Información de tu Colegio Oficial

Estimados colegiados,

Os adjuntamos de nuevo más información que creemos es de vuestro interés:

– Trabajo: Nos han solicitado desde el Hospital Universitario de Ceuta lo siguiente: “En nuestro hospital estamos realizando un Procedimiento Abierto para la contratación de una empresa de Transporte Aéreo por helicóptero para que se haga cargo de las evacuaciones urgentes que realizamos a otros hospitales de la península. Para la valoración de los pliegos técnicos del concurso tenemos un comité de personal propio, pero nos encontramos ante la dificultad de no poder valorar correctamente por no poseer los conocimientos técnicos para ello. Necesitaríamos que el Colegio nos prestase asistencia técnica si fuese posible o bien nos remitiesen el contacto de algunos de sus colegiados que pudiesen prestar este servicio. Le agradecería me contestase lo antes posible para poder resolver este problema”. Para todos aquellos que estéis interesados, este es el dato de contacto: Cristina Biondi (email: [email protected])

– Normativa:
* “RAD”: Ya se han mandado los comentarios al “Proyecto de RD por el que se aprueba el Reglamento de la Aeronavegabilidad de la Defensa”. Podéis consultarlo en el web (en la zona privada).

* “Borrador de Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el PESO para la Aviación Civil”. También ha sido enviado ya a la DGAC. Podéis consultarlo en la zona privada del web.

¡Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!

– Homologación del título a nivel master (-de cara al reconocimiento en el extranjero del ingeniero aeronáutico, en España nuestras atribuciones como ingenieros están definidas por ley-): El pasado sábado 29 de marzo se mandaron comentarios al Gobierno en relación al “Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación, declaración de equivalencia a titulaciones y a nivel académico y convalidación de títulos extranjeros de educación superior a los títulos o niveles españoles, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles 2 ó 3 del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de arquitectura, ingeniería, licenciatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica y diplomatura”. Esta semana se mandarán desde el Colegio los mismos comentarios. También podéis consultarlo en la web (en la zona privada).

– Cena anual: Es nuestra intención organizar una cena anual este año, probablemente 23 ó 30 de mayo. Como sabéis, la situación económica no es buena pero creemos que un encuentro anual entre nosotros (se haría coincidir con la Asamblea General Ordinaria) sería ideal porque hay muchos compañeros que tienen la oportunidad de reencontrarse en esta cena. Además, ¡este año prometemos sorpresas!…Hay dos opciones, o bien el Colegio paga parte del cubierto o bien el colegiado paga el 100%. Estamos pidiendo ofertas en hoteles que tengan precios razonables, pero os agradeceríamos nos mandarais vuestra intención de asistir a la cena para hacer un primer sondeo de participación.

Muchas gracias.

Atentamente,