Informe de la Convivencia, en la Residencia Militar de los Cogorros. Navacerrada (MADRID)

El pasado día 19 de abril, el grupo de colegiados apuntados a la convivencia en la Residencia Militar de Cogorros, nos presentamos a primera hora de la mañana en la barrera de entrada de la misma, siguiendo las instrucciones de nuestro anfitrión y compañero colegiado el Gral. Bisbal, que había solicitado las correspondientes autorizaciones, para que pudiéramos tener la autorización de su uso y disfrute.
Esta maravillosa Residencia (Casa Palacio o Castillo), esta situado en lo mas alto del puerto de Navacerrada, en la intersección de las provincias de Segovia y Madrid, rodeada de pinares y bajo el admirable contorno de la sierra del Guadarrama y la cadena montañosa de Siete Picos.

Una vez en la misma y después de hablar con el Comandante responsable de la misma, agradeciéndole la invitación, y de tomar un café, en la espera de los compañeros mas retrasados en su llegada. Comenzamos a caminar hacia el Mirador de la Reina, por la parte posterior de la Residencia, pues habíamos optado por esta ruta, frente a la del Camino Smith que dejaríamos para otro momento.

Desgraciadamente y a los pocos cientos de metro de recorrido, la cantidad de nieve caída en las ultimas semanas nos impidió el seguir avanzando por la ruta, pese al soleado y magnifico dia de que disfrutábamos, por lo que optamos por pasear por los caminos asfaltados y otros semitransitables, pero siempre rodeados de nieve y del agua proveniente del deshielo. También y previo a la hora de comer, el compañero Compains nos deleito con la exhibición de un DRON de su propiedad, que hizo volar a nuestro alrededor, tomando fotos en diferentes sentidos y posiciones, y que esperamos puedan incluirse en este reportaje.

Finalizado el paseo matutino, nos sentamos a comer en amigable charla, en el espléndido comedor de la residencia, el menú del día, que como es tradicional incluye los Judiones de la Granja y el Cordero Asado, por un precio de 10 Euros incluyendo el café.

Posterior a la comida, iniciamos el campeonato de invierno (esperamos celebrar otro en verano) de Domino por parejas, en la que quedaron campeones nuestros compañeros José Bisbal Boix y Pablo Gómez Arroyo, a quienes se les entrego el correspondiente titulo con el escudo del Colegio como puede verse en alguna de las fotos.

Así sobre las cinco de la tarde, en un entorno delicioso de tranquilidad, con sol y moscas que dirían los pilotos, acabamos el encuentro, agradeciéndonos todos los asistentes la excelente convivencia, organizada desde la Asociación y esperando se pueda volver a repetir, en un futuro no muy lejano.-Lucas

VER GALERÍA DE FOTOS