IV Jornada de estudiantes de Ingeniería Aeronáutica

Como en años anteriores, nuestra Delegación en Andalucía ha organizado una nueva Jornada de Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, que tuvo lugar en la sala Larrañeta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla el pasado 25 de Octubre.

En esta ocasión han colaborado, además de la propia Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI), la organización estudiantil Euroavia y las empresas Cesa y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).

Como es sabido, mediante estas jornadas, se intenta dar a conocer, a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Aeronáutica de la ETSI , las competencias personales demandadas en el mercado de trabajo y como las Empresas de nuestro Sector hacen frente a los diferentes retos actuales, acercando con ello el mundo universitario y el mundo de la Empresa.

Este IV Encuentro versó sobre “I+D+i en Ingeniería Aeronáutica” contando con dos exposiciones sobre el tema a cargo de nuestros compañeros, Eduardo Chamorro de Cesa y Rosario Fernández del Catec, que expusieron las experiencias en Investigación, Desarrollo e Innovación de sus Empresas, a las que siguieron unos animados coloquios.

Introdujo la Jornada el Presidente de la Delegación Manuel Cruz indicando tanto a los objetivos generales de las Jornadas, como el caso concreto de este año, para a continuación tras presentar a los ponentes, agradecer la participación de tanto de ellos como de los estudiantes.

Intervino a continuación el Secretario de la Delegación Sur de la AIAE, Jesús Boby, que expuso a los asistentes que son y que representan tanto el Colegio, como la Asociación, abundando en las razones para que los nuevos egresados deben colegiarse.

Tras lo cual tuvieron lugar las exposiciones citadas anteriormente.

Finalmente, el acto fue cerrado por Manuel Cruz, tras la entrega de un recuerdo a los Conferenciantes, para los que tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento.