Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Marta Arnabat Martín, Premio Mejor Trabajo de Fin de Máster 2025

 Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, queremos dar la enhorabuena a Dª Marta Arnabat Martín, ganadora del Premio Mejor Trabajo de Fin de Máster 2025. ¡Enhorabuena, Marta!

Marta, que ha finalizado sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, ha presentado el TFM que ha sido premiado por su excelencia técnica e innovación en un área crítica —y muy actual— para la industria aeroespacial.

En su trabajo, titulado “AI-Based Generative Algorithms applied to the design of Blended Wing Body aircraft”, Marta presenta un marco de modelado generativo para la síntesis de geometrías de aeronaves Blended Wing Body (BWB) que cumplen con unos objetivos aerodinámicos establecidos. El enfoque integra un modelo generativo basado en difusión (DDPM), cuya red neuronal interna (una MLP optimizada) aprende a quitar ruido y a generar geometrías nuevas teniendo en cuenta los valores de los coeficientes de sustentación, arrastre y momento (CL, CD y CM). El modelo se entrena sobre este conjunto de datos y es capaz de generar nuevas configuraciones de ala que satisfacen las condiciones aerodinámicas especificadas, aun en ausencia de restricciones estructurales o de fabricación.

Un maridaje perfecto: IA generativa e ingeniería aeronáutica. Desde el COIAE, te deseamos una carrera profesional llena de éxitos, Marta, y agradecemos a todos los participantes su motivación y su esfuerzo. ¡Hay mucha calidad en el sector aeronáutico!

Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.