Premio innovación aeronáutica 2019. Tercera edición.

Os informamos que se abre la convocatoria para participar en el premio a innovación aeronáutica 2019. Dicho premio se creó en el año 2017, por lo que se trata de la tercera edición. El premio consistirá en la entrega de un único premio de 1.000 euros.

Podrán participar en este concurso:

– Colegiados de forma individual o en grupo.
– Empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50% colegiados.
– Estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial.

El concurso consistirá en la presentación de un proyecto ejecutado en 2018 cuya temática principal sea innovación, o bien un proyecto a desarrollar en 2019. Puede estar dedicado a cualquiera de las ramas de la ingeniería aseronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves), si bien tendrá que tener un componente muy elevado en innovación.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros:

– Creatividad.
– Beneficios del proyecto.
– Técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar.
– Impacto en la mejora de la ingenieria aeronáutica.
– Uso de nuevas herramientas digitales en el proyecto.
– Capacidad de continuidad del proyecto en años venideros.
– Posibilidad de importación del proyecto fuera de España.
– Business case del proyecto.

El proyecto se deberá presentar en un formato pdf en la dirección [email protected] antes de la fecha: 16 de junio de 2019, indicando en el asunto del email: “Concurso innovación aeronáutica”.

El premio se entregará en el Instituto de Ingeniería de España, previo fallo del jurado.